Saltar al contenido

CARTERAS DE PIEL Y DE CUERO

Cartera de piel y de cuero para hombre Grosor de la cartera de piel Tommy Hilfiger pequeña para hombre mejores ofertas barata mejor oferta barata calidad precio precios

Es muy normal creer que la piel y el cuero son el mismo material. De hecho, oirás utilizar indistintamente piel o cuero. Pero, ¿son la mima cosa?

Ambos materiales provienen de las pieles o pellejos de los animales, las cuales pasan por un proceso de curtido. De ese modo, se paraliza su putrefacción, convirtiéndose en un material más elástico, maleable y duradero.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre piel y cuero?

Cuestión de edad

Según los expertos, el cuero es más duro, rígido y grueso, porque proviene de animales de más edad. En cambio la piel legítima es más noble, suave y maleable, ya que su origen está en animales más jóvenes. Aunque dicha afirmación no es del todo exacta.

  • Cartera de piel para hombre

Visconti Colección Bond "M" Cartera de Cuero para Hombre BD10 Bloqueo...
  • Cartera de cuero lujosamente suave para hombre con detalles de...
  • 4 Espacios para tarjetas de crédito y 3 bolsillos para tarjetas...

  • Cartera de cuero para hombre
Vococal Carteras de Hombre, Cartera Hombre Piel Vintage Estilo Corto...
  • 【VINTAGE ESTILO CORTO CARTERA】Diseño minimalista de la manera, le...
  • 【ELIJA EL MATERIAL DE ALTA CALIDAD】El uso de los botones del metal...

Otras características del aninimal

También el sexo del animal, la especie y el tipo de crianza, determinan las características de la piel. Es cierto que piel de vaca adulta es más gruesa que la de ternero o becerra. Por otro lado, la dureza y rigidez de la piel de caballo, no se puede comparar con la suavidad y flexibilidad de una piel bovina (cabra u oveja).

El precio

El cuero es una materia prima más barata que la piel. Aunque se asocia al mundo de la marroquinería hecha a mano, muchos artesanos fabrican productos también de piel. Elegir un complemento de cuero o de piel no siempre es cuestión de precio. De hecho, las carteras de cuero para hombre artesanales son muy apreciadas.

Cuál es mejor ¿el cuero o la piel?

La suavidad y la maleabilidad de una piel bovina no se puede comparar con la dureza y rigidez del cuero. Esto no significa que sea mejor la piel. Todo depende dónde se utiliza y del grosor.

Origen y grosor de las pieles

El cuero grueso de vaca o de potro es muy adecuado para suelas de calzado. Con un grosor medio, el cuero vacuno y de potro es ideal para cinturones, bolsos y maletines.

La piel de becerro o de cerdo se utiliza en cinturones acolchados, en carteras, monederos y billeteros.

La piel de cabra, por sus características especiales, permite realizar un gran número objetos. Se utiliza en calzado de lujo, en encuadernaciones, pero sobre todo en guantes, carteras, monederos y bolsos. ¡Un placer para el tacto!