Saltar al contenido

CARTERAS DE PIEL Y DE CUERO

Cartera de piel y de cuero para hombre Grosor de la cartera de piel Tommy Hilfiger pequeña para hombre mejores ofertas barata mejor oferta barata calidad precio precios

Es muy normal creer que la piel y el cuero son el mismo material. De hecho, oirás utilizar indistintamente piel o cuero. Pero, ¿son la mima cosa?

Ambos materiales provienen de las pieles o pellejos de los animales, las cuales pasan por un proceso de curtido. De ese modo, se paraliza su putrefacción, convirtiéndose en un material más elástico, maleable y duradero.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre piel y cuero?

Cuestión de edad

Según los expertos, el cuero es más duro, rígido y grueso, porque proviene de animales de más edad. En cambio la piel legítima es más noble, suave y maleable, ya que su origen está en animales más jóvenes. Aunque dicha afirmación no es del todo exacta.

  • Cartera de piel para hombre

Visconti Colección Bond "M" Cartera de Cuero para Hombre BD10 Negro...
  • Cartera de cuero lujosamente suave para hombre con detalles de...
  • 4 Espacios para tarjetas de crédito y 3 bolsillos para tarjetas...

  • Cartera de cuero para hombre
Rebajas
Vococal Carteras de Hombre, Monedero Cuero Auténtica Hombres Vintage...
  • 【VINTAGE ESTILO CORTO CARTERA】Diseño minimalista de la manera, le...
  • 【ELIJA EL MATERIAL DE ALTA CALIDAD】El uso de los botones del metal...

Otras características del aninimal

También el sexo del animal, la especie y el tipo de crianza, determinan las características de la piel. Es cierto que piel de vaca adulta es más gruesa que la de ternero o becerra. Por otro lado, la dureza y rigidez de la piel de caballo, no se puede comparar con la suavidad y flexibilidad de una piel bovina (cabra u oveja).

El precio

El cuero es una materia prima más barata que la piel. Aunque se asocia al mundo de la marroquinería hecha a mano, muchos artesanos fabrican productos también de piel. Elegir un complemento de cuero o de piel no siempre es cuestión de precio. De hecho, las carteras de cuero para hombre artesanales son muy apreciadas.

Rebajas
Tommy Hilfiger Billetera de Cuero para Hombre Talla única Tan Logan
  • 6 ranuras para tarjetas de crédito
  • 2 bolsillos ocultos

Cuál es mejor ¿el cuero o la piel?

La suavidad y la maleabilidad de una piel bovina no se puede comparar con la dureza y rigidez del cuero. Esto no significa que sea mejor la piel. Todo depende dónde se utiliza y del grosor.

Origen y grosor de las pieles

El cuero grueso de vaca o de potro es muy adecuado para suelas de calzado. Con un grosor medio, el cuero vacuno y de potro es ideal para cinturones, bolsos y maletines.

La piel de becerro o de cerdo se utiliza en cinturones acolchados, en carteras, monederos y billeteros.

La piel de cabra, por sus características especiales, permite realizar un gran número objetos. Se utiliza en calzado de lujo, en encuadernaciones, pero sobre todo en guantes, carteras, monederos y bolsos. ¡Un placer para el tacto!